Contraté con un pintor autónomo la pintura de mi vivienda y éste subcontrató a su vez varios pintores autónomos. Mientras las personas subcontratadas hacían el trabajo ocasionaron una avería. Ahora, el autónomo no se hace responsable del desperfecto. ¿Quién debe hacerse cargo de la reparación? >
El responsable de la reforma es el autónomo o empresa con la que usted ha firmado el contrato y, por lo tanto, es a él a quien debe reclamar en caso de tener algún problema (aunque la empresa haya contratado, a su vez, a otro personal o empresa para hacer la obra).
Si este profesional tiene un seguro de responsabilidad civil, su póliza lo cubre y no hay ningún problema, son gajes del oficio, ahora bien, si no lo tiene, va a tener que hacerse cargo el mismo y/o pedir responsabilidades a los subcontratados que pueden tener o no la póliza, con lo que van a intentar no asumir su responsabilidad.
Por todo esto, lo más fácil para hacer un buen trabajo profesional, tanto con otros profesionales como con los clientes es tener una póliza de responsabilidad civil que cubra todos estos accidentes y nos ayude a ofrecer un servicio con garantías.
Además, estas pólizas no son caras y más teniendo en cuenta lo que nos costaría cualquier siniestro o imprevisto. Un autónomo puede disponer de una póliza básica desde 74€ anuales por lo que, como siempre les recomendamos, es mejor prevenir que curar.
Aquí tiene un enlace para pedir su presupuesto o hacer las consultas que estime oportunas.
Llámanos al 629 28 79 01
Precio de tu seguro de Responsabilidad Civil
Rellena nuestro formulario y te llamaremos para explicarte todas las pólizas disponibles y darte un precio final.